Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Actualidad Cacereña

Colegio La Asunción

Cáceres

REDACCIÓN: Lucía Rodrigo Sánchez, Davinia Gómez Álvarez de Sotomayor, Luis de Dios Cáceres, Alicia Enrique Moreno, Felipe González Granado

La convocatoria de Luis Enrique muestra muchas caras nuevas en la selección

La convocatoria de Luis Enrique muestra muchas caras nuevas en la selección
Luis Enrique, en rueda de prensa.

El asturiano ha convocado a 41 jugadores de 20 equipos diferentes, una media muy superior a la de sus antecesores

Planes

19.03.2019 - Felipe Gonzaléz Granado

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Luis Enrique comienza su camino a la conquista con una selección muy renovada. El asturiano tratará de conseguir la regularidad que siempre ha caracterizado a España con una generación de futbolistas que mezcla la experiencia de los veteranos con la juventud de los nuevos integrantes. 

Con los encuentros que disputará la selección frente a Noruega, el próximo sábado, y Malta, el martes siguiente, el asturiano sumará ocho partidos al frente del combinado español.

De momento, el ex- entrenador del F.C. Barcelona ha llamado a 41 futbolistas, hayan o no jugado, de 20 clubes, una cifra proporcionalmente muy superior a la de sus antecesores.

En 54 encuentros, Luis Aragonés llamó a 65 jugadores de 19 equipos, uno menos que Luis Enrique, en una situación similar a la del actual técnico, pues debían reconstruir a un equipo que regresaba de haber realizado un mal torneo, en la Eurocopa de Portugal, en 2004, y con el liderazgo debilitado.

Vicente del Bosque convocó a 98 futbolistas de 28 equipos en 114 partidos. Julen Lopetegui llamó a 51, de 20 clubes, en 22 encuentros. Ninguna de las situaciones sin embargo, reclama un cambio drástico. la elección de ese un perfil como el de Luis Enrique propiciaba, asimismo, ese camino.

El delantero Jaime Mata, del Getafe, es una de las novedades en la lista del técnico, en la que vuelven a integrarse los centrales Hermoso (Espanyol) y Sergi Gómez (Sevilla).