Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Actualidad Cacereña

Colegio La Asunción

Cáceres

REDACCIÓN: Lucía Rodrigo Sánchez, Davinia Gómez Álvarez de Sotomayor, Luis de Dios Cáceres, Alicia Enrique Moreno, Felipe González Granado

La NASA muestra que la Tierra es mas verde que hace 20 años.

La NASA muestra que la Tierra es mas verde que hace 20 años.
Plano de la Tierra.

Imágenes salitrales recopiladas durante casi 20 años, muestran que en el planeta han aumentado las zonas de vegetación.

31.03.2019 - Davinia Gómez

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

En general es una buena noticia, pero los autores de la investigación advierten que esto no compensa los daños que se han causado en zonas como Brasil.

"El mundo es literalmente un lugar más verde que hace 20 años", dice el informe, publicado la semana pasada. Además, revela que de manera "contra intuitiva" China e India, los dos países más poblados del mundo, son las principales fuentes de este reverdecimiento.
Durante casi 20 años, dos satélites de la NASA han estado recopilando datos e imágenes de la Tierra, para observar cómo se comportaba su vegetación. Al analizar esa información los investigadores se dieron cuenta de que durante esas dos décadas ha aumentado el follaje en un área equivalente a todas las selvas tropicales del Amazonas.
La gran contribución de China a este aumento de vegetación se debe en su mayor parte a que el país ha implementado programas para conservar y expandir sus bosques, como estrategia para reducir los efectos de la erosión del suelo, la contaminación del aire y el cambio climático.