Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Actualidad Cacereña

Colegio La Asunción

Cáceres

REDACCIÓN: Lucía Rodrigo Sánchez, Davinia Gómez Álvarez de Sotomayor, Luis de Dios Cáceres, Alicia Enrique Moreno, Felipe González Granado

La Ribeira Sacra, propuesta española a patrimonio mundial

La Ribeira Sacra, propuesta española a patrimonio mundial
Tramo de la Ribeira Sacra

A orillas del río Miño, entre viñedos centenarios y templos románicos, se esconde el corazón de Galicia, uno de sus territorios más fascinantes, la Ribeira Sacra.

30.04.2019 - Luis de Dios Cáceres

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

En el sur de la provincia de Lugo y en el norte de la de Orense, bañada por los ríos Miño, Sil y Cabe se encuentra la Ribeira Sacra. Un destino cada vez más atractivo para los viajeros que eligen Galicia, pues ofrece una naturaleza repleta de frondosos bosques que llenan el paisaje de verdes y ocres.

Su demanda turística ha crecido en los últimos siete años cerca de un 50%, es una opción cada vez más elegida fuera de temporada alta y, además, acaba de alzarse como la propuesta española a patrimonio mundial, después de que el Consejo de Patrimonio Histórico confirmase su candidatura a esta lista de la Unesco.

En su conjunto, es uno de los Bienes de Interés Cultural más extensos de España. Se reparte por cerca de 16.500 hectáreas protegidas, en 22 ayuntamientos y atesora también más de 1.200 bienes singulares que refuerzan su atractivo. Como herencia de los últimos 1.500 años, esta parte de Galicia cuenta con un valioso patrimonio, en el que no faltan castillos, iglesias, pazos o puentes.