Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Actualidad Cacereña

Colegio La Asunción

Cáceres

REDACCIÓN: Lucía Rodrigo Sánchez, Davinia Gómez Álvarez de Sotomayor, Luis de Dios Cáceres, Alicia Enrique Moreno, Felipe González Granado

Los medicamentos podrían causar 10 millones de muertes al año en 2050.

Los medicamentos podrían causar 10 millones de muertes al año en 2050.

Si no se toman las medidas necesarias, este problema podría dar lugar a una crisis económica como la de 2008 en menos de medio siglo.

30.04.2019 - Davinia Gómez.

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Así de directo es el mensaje que lanza la ONU, que alerta de la resistencia de medicamentos que causarían la muerte de millones de personas al año y dañaría la economía mundial, además pondría en riesgo casi un siglo de avances en materia de salud. 

Cada vez hay más enfermedades comunes, como las infecciones de las vías respiratorias y de trasmisión sexual. Esto se debe principalmente al uso indebido y excesivo de los mismos en humanos, animales y plantas. 

Las enfermedades farmacorresistentes ya causan al menos 700.000 muertes al año en todo el mundo, sino se toman medidas esto podría aumentar a 10 millones de muertes al año.

Sino se encuentra ninguna solución a este problema las generaciones futuras se enfrentarían a unos efectos más desastrosos que pondrían en peligro la vida humana.