Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Actualidad Cacereña

Colegio La Asunción

Cáceres

REDACCIÓN: Lucía Rodrigo Sánchez, Davinia Gómez Álvarez de Sotomayor, Luis de Dios Cáceres, Alicia Enrique Moreno, Felipe González Granado

Yemen ha sufrido una epidemia de esta enfermedad.

Yemen ha sufrido una epidemia de esta enfermedad.
Yemen, Oriente Medio.

Se han aumentado los medios para solventar este.

30.04.2019 - Alicia Enrique Moreno

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Para solventar esta epidemia resultan claves las actividades de agua y saneamiento para evitar la propagación del cólera en todo el país. Médicos sin fronteras ha aumentado su respuesta para prestar ayuda a las gobernacioes afectadas por la enfermedad.

 Se han registado 3.464 pacientes con posibles casos de cólera  en nuestros centros de salud de las gobernaciones.El número de pacientes de cólera quese ha tartado aumentó de 140 a 850 a la semana.

El cólera se considera endémico en Yemen, pero el aumento de casos es preocupante ya que la temporada de lluvias, que podría agravar la situación general, aún no ha comenzado", dice Boucenine. Entre 2016 y 2017, dos oleadas de cólera golpearon a Yemen. Aunque la enfermedad fue controlada con posterioridad, las autoridades sanitarias y las organizaciones médicas han continuado viendo casos en casi todas las gobernaciones del país.

Además del cólera se ha presentado la amenaza de otras enfermedades como el sarampión.