Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Actualiza 2

IESO CAPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Jaime Gómez Miguel, Sonia Marín Nicolás, Carla Martín García, Carla Montes García, Jesús Sánchez Gómez

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino celebrará del 1 al 5 de abril su 23 edición.

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino celebrará del 1 al 5 de abril su 23 edición.
Una de las representaciones del pasado año.

El Instituto Santa Eulalia ya tiene todo casi preparado para su gran cita cultural anual.

Planes

22.03.2019 - ACTUALIZA 2.

  • Current rating

5 votos

1 comentario

El Instituto Santa Eulalia ya tiene todo casi preparado para su gran cita cultural anual. Dentro de menos de un mes, concretamente el 1 de abril, dará comienzo en el Teatro Romano otra edición más, y ya van XXIII, del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, que organiza este centro educativo.

Durante cinco días, se dan cita en la ciudad miles de jóvenes procedentes de todos los puntos del país, que disfrutan y aprenden con los clásicos que representan en la escena varios centros educativos.

Este año, según el avance de la programación que hace el centro en su web, el 1 de abril se abrirá el certamen con la obra de Plauto 'Cistelaria', a cargo del Grupo Arthistrión, de Madrid.

Al día siguiente por la mañana, le tocará el turno de interpretar 'Hécuba', de Eurípides, al grupo Noite Bohemia, de A Coruña. Por la tarde, se pondrá en escena la obra 'Miles Gloriosus', de Plauto, a cargo del mismo grupo teatral.

El miércoles 3 de abril se representará por la mañana la obra 'Cásina', también de Plauto, que correrá a cargo del Grupo Alezeia Teatro, procedente de la localidad malagueña de Benalmádena. Por la tarde será el turno de la obra de Aristófanes 'La Asamblea de Mujeres', que interpretará el grupo de Teatro Balbo, del Puerto de Santa María (Cádiz).

Ya el jueves llegará al Teatro Romano la obra 'Medea', de Eurípides, que se pondrá en escena gracias a las interpretaciones del Grupo Párodos Teatro, de la localidad pacense de Talarrubias, un habitual de este festival desde hace años. Ese mismo día por la tarde le llega el turno a 'La Paz', de Aristófanes, que vendrá de la mano de este mismo grupo.

Para la clausura del festival se ha escogido este año la obra Adelphoe (Los Hermanos), de Terencio, a cargo del Grupo Clípeo del Instituto Santa Eulalia de Mérida.

comentarios

1

Manuel | 24-03-2019 12:30

Gracias por la información!