Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

A VUELA PLUMA

IES LLERENA

llerena

REDACCIÓN: ABDELAZIZ ADERAB, JAIME AGUADO, MIGUEL ÁNGEL HERROJO, ANDREA LÓPEZ, MARÍA NARANJO, JOSÉ ANTONIO PACHECO

10º MARATON CAPITANA JAVI CABEZA

Gráfico 10º MARATON CAPITANA JAVI CABEZA
Ciclista

Los organizadores están trabajando duro para que el domingo que viene esté todo perfecto.

Deportes

24.03.2019 - A Vuela Pluma

  • Current rating

12 votos

0 comentarios

 

 

El próximo domingo 31 de marzo se celebra la X Maratón Capitana.

Maratón Capitana es una prueba de bicicletas de montaña que se celebra en Guadalcanal, dentro del Parque Natural de la Sierra norte de Sevilla, pero también discurre por tierras extremeñas (Badajoz).

Se trata de una carrera que ha ido creciendo año tras año, comenzando su andadura en 2010 con 450 participantes y siendo una prueba no competitiva. Actualmente no sólo es competitiva sino que ha formado en dos ocasiones como parte del Open de maratón andaluz, con más de 800 corredores por tener el cupo fijado en esa cantidad. 

Hay dos recorridos, una ruta larga de 84 km repletos de senderos, bajadas técnicas, ascensiones a los picos más significativos de la zona, como el Conjuro, San Miguel, Castillo de Reina o Capitana, con 2.400m de desnivel acumulado. Esta es la única ruta puntuable. Para los menos atrevidos hay una ruta de 50 km, de igual belleza, con unos 1.400 m de desnivel positivo.
Todo ello hace que sea una prueba que atrae a mucha gente y les hace sufrir y disfrutar a partes iguales.

Se recorren las localidades de Guadalcanal (salida y meta), Fuente del Arco (dos veces), Reina (dos veces), Trasierra, Llerena y Casas de Reina. Durante este recorrido ascendemos a las cotas más altas de nuestras sierras, incluida la Capitana, Castillo de Reina, San Miguel y Conjuro. Se toman senderos de vértigo, se atraviesan regajos, se cruzan puentes de madera, habrá caminos y alguna pista también. Se atraviesan encinares, monte bajo, olivares...naturaleza en estado puro.