Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

A VUELA PLUMA

IES LLERENA

llerena

REDACCIÓN: ABDELAZIZ ADERAB, JAIME AGUADO, MIGUEL ÁNGEL HERROJO, ANDREA LÓPEZ, MARÍA NARANJO, JOSÉ ANTONIO PACHECO

ÁLVARO MARTÍN Y MARÍA PÉREZ, MEJORES ATLETAS ESPAÑOLES DEL 2018

Video ÁLVARO MARTÍN Y MARÍA PÉREZ, MEJORES ATLETAS ESPAÑOLES DEL 2018
ÁLVARO MARTÍN Y MARÍA PÉREZ.

Los marchadores Álvaro Martín y María Pérez han sido proclamados mejores atletas españoles 2018 después de proclamarse campeones de Europa de 20 Km.

Deportes

18.03.2019 - MARÍA NARANJO

  • Current rating

35 votos

0 comentarios

 

 

Álvaro Martín defenderá sus tres títulos de campeón de España consecutivos como el mejor atleta del año 2018. El marchador llerenense redondea con esta máxima distinción de la Federación Española un año perfecto en el que conquistó Europa el pasado agosto en Berlín. Este sábado recibía en la sede del CSD en Madrid el galardón como mejor atleta absoluto en la Gala del Atletismo español y sin tiempo de saborearlo este domingo en Oropesa del Mar intentará el asalto a su cuarto Campeonato de España de 20 km marcha consecutivo.

El LLERENENSE Álvaro Martín sucede como ganador al mediofondista Adel Mechaal y reanuda la tradición de marchadores que dejó Miguel Ángel López en 2015 tras ganar cuatro años seguidos. «Es un orgullo, por los dos grandes compañeros que eran candidatos. Me lo tomo como un reto para intentar hacerlo todavía mejor en 2019», comentó Martín que sigue haciendo historia al ser el primer atleta extremeño en conseguir esta distinción en categoría absoluta en la que competía con Bruno Hortelano (bronce europeo en el 4x400) y Luis Alberto Hernando (campeón del Mundo en Trail).

La granadina María Pérez sucede en el historial del trofeo a Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, que lo ha recibido los seis últimos años y en la actualidad está retirada de la competición. Hacía diecinueve años que una marchadora no era proclamada mejor atleta española del año, desde que lo fue María Vasco en el 2000.