Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

A VUELA PLUMA

IES LLERENA

llerena

REDACCIÓN: ABDELAZIZ ADERAB, JAIME AGUADO, MIGUEL ÁNGEL HERROJO, ANDREA LÓPEZ, MARÍA NARANJO, JOSÉ ANTONIO PACHECO

Desirée Vila, de gimnasta acrobática en el equipo nacional a atleta paralímpica

Desirée Vila, de gimnasta acrobática en el equipo nacional a atleta paralímpica
Una deportista sin excusa

Le amputaron una pierna tras una caída haciendo una acrobacia y una negligencia médica. "Lo único incurable son las ganas de vivir".

Deportes

19.03.2019 - José Antonio Pacheco

  • Current rating

27 votos

0 comentarios

"Yo era gimnasta en el equipo nacional de acrobática y le dedicaba muchísimas horas. A raíz del accidente tuve que cambiar de mentalidad. No podría hacer gimnasia más, pero sí otras cosas. Y cuando volví a encontrar mi camino y una nueva motivación -el atletismo-, volví a nacer. Cuando tienes nuevos sueños es cuando de verdad vives", reflexiona.

              

'Lo único incurable son las ganas de vivir' Esta frase se ha convertido en el lema de Desirée Vila. La lleva tatuada en el costado, es el título de su libro y también se puede leer en el encaje de su prótesis de atletismo. "Me marcó muchísimo porque es de lo poco que recuerdo de la UCI. Había muchos momentos en los que estaba sedada y no me acuerdo de mucho. Me la dijo una enfermera, madre de un compañero, y fue como un brote de energía para seguir adelante", explica en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, que desde septiembre se ha convertido en su nuevo hogar. El día, lluvioso, le recuerda a su Galicia natal.