Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

A VUELA PLUMA

IES LLERENA

llerena

REDACCIÓN: ABDELAZIZ ADERAB, JAIME AGUADO, MIGUEL ÁNGEL HERROJO, ANDREA LÓPEZ, MARÍA NARANJO, JOSÉ ANTONIO PACHECO

Hoy da comienzo el mes de Ramadán

Hoy da comienzo el mes de Ramadán

El Ramadán es uno de los cinco pilares incondicionales del Islam

06.05.2019 - ABDELAZIZ ADERAB

  • Current rating

4 votos

0 comentarios


La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el lunes día 06 de mayo de 2019, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1440, según el avistamiento del creciente seguido por la mayoría de países.

El Ramadán coincide con la fecha en la que el Profeta Mahoma recibió la primera revelación del Corán, el libro sagrado de los musulmanes que, entre otras muchas cosas, establece los limites en las relaciones entre individuos y entre el individuo y la comunidad. Durante el Ramadán, los musulmanes deben cumplir con el ayuno o 'sawn', uno de los cinco pilares del islam, considerado como un método de auto-purificación por el que aprenden a tener fuerza y paciencia y, por lo tanto, a conocerse a sí mismos.

De este modo, este mes sagrado tiene, además de una función religiosa, una sanitaria (purifica el cuerpo), mental (fortalece la voluntad) y moral (hacer comprender lo que sufren las personas privadas de alimento), según explican desde la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide).

Los musulmanes tienen su propio calendario: el ciclo lunar, cuyos días no coinciden de año a año. El Ramadán siempre es el noveno mes del calendario lunar, comenzando con la aparición de la luna nueva y acabando con la siguiente luna nueva. Este año comenzará el 5 de mayo, por lo que será ese día cuando los musulmanes inicien el ayuno. 

Al basarse en ciclos lunares, el tiempo del Ramadán no es exactamente el mismo cada año, aunque siempre suele durar unos 29 o 30 días.