Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Badareporteros

Colegio Salesianos Ramón Izquierdo

Badajoz

REDACCIÓN: Rodrigo Vicente Valmorisco, Javier Santos Montalvo, César Guerrero Ramos, Gonzalo Nieto Álvarez, Manuel Gómez Corchero, David López Alegría

Biden da al paso para detener a trump

El exvicepresidente de Obama hace oficial su aspiración a ser el próximo candidato demócrata para la Casa Blanca en 2020

26.04.2019 - Javier santos

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

La de 2020 será una batalla épica, con una veintena de candidatos demócratas dispuestos a arrebatarle el anillo al señor de la Casa Blanca que ha tendido una sombra de oscuridad sobre EE UU, ese faro de la democracia por el que pelearon desde Thomas Jefferson hasta Martin Luther King. Ambos están presentes en el vídeo con el que Joe Biden lanzó este jueves su candidatura a la arena electoral en busca del voto indignado de los antiTrump. «Estamos en una batalla por el alma de la nación», sentenció.

Hacía mucho que se esperaba su decisión, tan asumida que era líder en las encuestas antes incluso de saberse si se presentaba o no. El vídeo con que el exvicepresidente de Obama hizo el anuncio en Twitter revela la sapiencia de este veterano político de 76 años, que no necesita explicar quién es y puede darse el lujo de justificar su tercer intento presidencial como una llamada al deber para salvar al país. «Amigos, América es una idea, una idea más fuerte que ningún ejército, más grande que ningún océano, más poderosa que ningún dictador o tirano», prometió con ese tono épico.

Muchos de los candidatos podrían ser sus hijos y alguno hasta su nieto, pero Biden aprovechó este jueves la perspectiva de su edad para justificar la gravedad histórica del momento frente a un presidente que asigna «la misma equivalencia moral» a los supremacistas blancos de Charlottesville que a quienes se manifestaron pacíficamente contra ellos. «Hay muy buena gente en ambas partes», recuerda que dijo Donald Trump cuando uno de ellos atropelló intencionadamente a la multitud, matando a una joven de 32 años. «En ese momento supe que la amenaza para nuestro país era como nada que haya visto nunca en mi vida».