Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Badareporteros

Colegio Salesianos Ramón Izquierdo

Badajoz

REDACCIÓN: Rodrigo Vicente Valmorisco, Javier Santos Montalvo, César Guerrero Ramos, Gonzalo Nieto Álvarez, Manuel Gómez Corchero, David López Alegría

Los veranos se alargan 5 semanas mas que hace 25 años

La subida descontrolada del cambio climático provoca que los veranos duren cada vez más

Reportaje

27.03.2019 - Rodrigo Vicente

  • Current rating

1 voto

1 comentario

Las temperaturas tan inusuales para las fechas en las que estamos y la ausencia de lluvia en nuestra comunidad son algunas de las consecuencias que aporta el fenómeno del cambio climático.

Este cambio ya llega a afectar a unos 32 millones de españoles, o, a lo que es lo mismo, 7 de cada 10 habitantes de nuestro país. Según un estudio elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología, el calentamiento global y la escasez de lluvia han hecho que en españa la superficie que ha sido perjudicada por este fenómeno, haya ascendido hasta los 350.000 kilómetros cuadrados, lo que afecta a zonas como Castilla-La Mancha y El Valle del Ebro, lo que supone un 6% de la superficie total afectada. El estudio concluye diciendo que el verano es la estación que mas afectada está por este cambio, este, se está volviendo mas largo, llegando a tener hasta 5 semanas mas, aunque, como dice el estudio, ¨Que el verano dure 5 semanas mas no implica necesariamente que comience en mayo¨.

comentarios

1

Alberto gil | 29-03-2019 14:10

Muy buena notica ojalá se alargue más