Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Badareporteros

Colegio Salesianos Ramón Izquierdo

Badajoz

REDACCIÓN: Rodrigo Vicente Valmorisco, Javier Santos Montalvo, César Guerrero Ramos, Gonzalo Nieto Álvarez, Manuel Gómez Corchero, David López Alegría

Se sucede un cambio brusco en el Brexit

El parlamento británico vuelve a votar el acuerdo del brexit

29.03.2019 - Gonzalo Nieto Álvarez

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

El acuerdo del brexit, el tratado de salida de la Unión Europea (UE) acordado con Bruselas, se somete hoy a votación, por tercera vez, después de que el presidente del Parlamento británico, John Bercow, diera luz verde a la votación.

La nueva moción que ha presentado el Ejecutivo ante la Cámara de los Comunes cubre solo los términos del acuerdo de salida, y no la declaración política sobre la futura relación que lo acompaña, por lo que Bercow considera que la votación es distinta a las dos anteriores y permitirá que se lleve a cabo.

En enero y en marzo se sometió a votación el tratado y los documentos que lleva asociados, que fueron rechazados por una amplia mayoría en ambas ocasiones.

Aprobar solo el acuerdo, que detalla los términos del divorcio, evitaría previsiblemente que el Reino Unido se vea abocado a un brexit no negociado el 12 de abril y retrasaría la fecha de salida hasta el 22 de mayo, tal como establecieron los líderes comunitarios en la última cumbre europea.