Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Badareporteros

Colegio Salesianos Ramón Izquierdo

Badajoz

REDACCIÓN: Rodrigo Vicente Valmorisco, Javier Santos Montalvo, César Guerrero Ramos, Gonzalo Nieto Álvarez, Manuel Gómez Corchero, David López Alegría

Un turista muere tras caerse por el precipicio del cañón de colorado

El cuerpo del turista fue hallado a 122 metros del borde y tubo que ser extraído en elicopterp

05.04.2019 - Javier Santos

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Las autoridades del parque fueron informadas este miércoles, alrededor de las 11:30 de la mañana, de que un hombre se había precipitado al vacío. Se trataba de un californiano de 67 años cuyo cuerpo fue encontrado a unos 122 metros del borde, al este del Museo de Geología Yavapai. Para recuperarlo, se necesitó un helicópero y el Servicio de Parques Nacionales (NPS) y el médico forense del condado de Coconino (Arizona) están investigando la muerte, aunque todo apunta a que fue un accidente.

Con esta ya son tres las muertes registradas en el parque nacional -el segundo más visitado despúes de las Grandes Montañas Humeantes- en los últimos ocho días.

La semana pasada, el cuerpo de otro hombre fue hallado en una zona boscosa al sur del parque. Según la portavoz del parque Vanessa Ceja-Cervantes, la víctima era de nacionalidad extranjera y la causa de la muerte estaba siendo investigada, pero no había sido consecuencia de una caída.