Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Casareños Callejeros

IESO Vía de la Plata

Casar de Cáceres

REDACCIÓN: Jaime Carretero Barrantes, Juan Pablo Andrada Gómez, Juan Vaquero Ortega, Enrique Sánchez Mateos, Samuel Moreno Ronco, Carmen Borrella Andrada

Heridas y moratones en el estreno del tobogán más grande de España en Estepona: "Volé dos metros"

Heridas y moratones en el estreno del tobogán más grande de España en Estepona: "Volé dos metros"
Estreno del tobogán en Estepona.CEDIDA

Polémico estreno del tobogán más grande de Europa en Estepona

10.05.2019 - Enrique Sánchez Mateos

  • Current rating

9 votos

0 comentarios

Prometía llamar la atención y protagonizar algún que otro 'vídeo de primera', pero nadie vio venir el drama. El Ayuntamiento de Estepona acaba de inaugurar el que, dicen, es el tobogán urbano más grande de España. Lo ha hecho en el contexto de las obras de ampliación del parque de Los Niños como una forma original de salvar el desnivel entre las calles Sofía y Eslovaquia.

Con una longitud de 38 metros y una pendiente de entre 32 y 34 grados, la estructura semicircular ha llegado a la ciudad con polémica. La tarde del jueves el esperado momento casi termina en desgracia. Todos los vecinos querían probar la estructura semicircular de acero inoxidable y los más osados se lanzaban bolso en mano. Alguno, incluso, con la bolsa de la compra.

Sin embargo, la diversión dejó alguna que otra secuela. "El tobogán de Estepona es una mierda, visto y comprobado", tuiteaba una de las vecinas que se atrevió a probar, "me he tirado y me hice daño por todos lados. Volé 2 metros y los policías se empezaron a reír". Acompaña su testimonio, además, con fotos que ilustran su paso por el tobogán: "Estos son mis codos, no pongo foto de mi culo pero está peor".