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Motion Twin sobre el éxito de Dead Cells: ?era nuestra última oportunidad?

Motion Twin sobre el éxito de Dead Cells: ?era nuestra última oportunidad?

Dead Cells

08.04.2019 - Robert Hernández García

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Motion Twin se sincera y reconoce que su expectativa con el título era de apenas unos miles de unidades, suficientes para cubrir los gastos del desarrollo.

Motion Twin, padres del aclamado Dead Cells, no esperaban de ninguna manera que el título llegase a vender tanto como ha conseguido hasta la fecha. Con más de 1 millón de unidades vendidas en todo el mundo, el director del título ha confesado que su mejor expectativa era vender unas 20.000 copias en sus primeros tres meses.

Cubrir gastos. Ese era el objetivo principal del equipo de desarrollo, que en una entrevista con Games Industry no han dudado en reconocer que sus ambiciones comerciales no iban más allá de poder cubrir la inversión inicial y poder así garantizar futuros proyectos.

De 20.000 copias a 1.000.000 de unidades

Steve Filby, líder del departamento de marketing del estudio francés fundado en 2001, explica que ?necesitábamos vender unas 20.000 copias en los primeros tres meses. No teníamos ni idea de que esto fuese a suceder el primer día?. Porque Dead Cells, metroidvania con componentes roguelike que tan bien han funcionado en la escena independiente, no tenía las pretensiones de un videojuego capaz de superar el millón de copias.

?Era la última oportunidad para nuestro estudio?, comenta Sébastien Bénard, diseñador del videojuego. Era una cuestión de vida o muerte. Motion Twin no se encargaba de hacer videojuegos inicialmente, sino pequeños títulos para navegadores. Después de ese declive se volcaron con el desarrollo en móviles, pero no les fue bien. Si no acertaban con Dead Cells, posiblemente el final estaría cerca para ellos? pero acertaron.

Tan bien salió la jugada que Dead Cells es, a día de hoy, uno de los pocos títulos del género con un 89 en Metacritic. El último contenido descargable del título, el DLC Rise of the Giant, está ya disponible.