Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Crónicas- Cáparra

IESO Cáparra

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Deysis Lizette Alvarado Sandoval, Alicia Hernández Moreno, Lidia Rebollo Martín, Daniel Rodríguez Merchán

Ilegales espera reunir en Plasencia a un millar de seguidores en su concierto del próximo día 30

Ilegales espera reunir en Plasencia a un millar de seguidores en su concierto del próximo día 30

Ilegales hace un concierto en Plasencia que espera recoger a bastante gente.

Planes

25.03.2019 - Alicia Hernández

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

El grupo asturiano Ilegales espera reunir el próximo 30 de marzo en la ciudad a un millar de seguidores, en la que será la única cita extremeña de la gira nacional de presentación de su último trabajo discográfico, titulado 'Rebelión'.

Será la primera vez que la banda que lidera Jorge Martínez recale en la capital del Jerte, según ha informado en rueda de prensa esta semana el responsable de Quebolá Producciones, Alfredo Ballesteros. El concierto, de dos horas y media de duración, tendrá lugar en el pabellón del recinto ferial El Berrocal, donde el público podrá disfrutar de los temas del nuevo disco, que se unirán a los más clásicos y conocidos de la banda asturiana.

'Rebelión' es un álbum aclamado unánimemente por la crítica, que se ha mantenido durante seis semanas en el top de ventas de discos físicos en España y que será lanzado inminentemente en Latinoamérica. Se trata de un disco «potente», que recuerda los intensos temas punk de 'Todos están muertos' (Epic, 1985) o 'Chicos pálidos para la máquina' (Hispavox, 1988), pero con letras descarnadas y lapidarias, cargadas de un lirismo 'ilegal' que, junto a la guitarra, son un santo y seña de Martínez.

En su visita a Plasencia, Ilegales tendrá como teloneros a una banda local que cumple veinte años sobre los escenarios, Los Jacobos, que presentarán en exclusiva su nuevo disco (EP) llamado 'Siguen en el fango'.

Las entradas están a la venta en el bar Danubio y también en ticketmaster. Cuestan 20 euros en taquilla.