Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Crónicas- Cáparra

IESO Cáparra

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Deysis Lizette Alvarado Sandoval, Alicia Hernández Moreno, Lidia Rebollo Martín, Daniel Rodríguez Merchán

La dureza de emprender una nueva vida lejos de tus raíces.

Día a día España recibe muchos inmigrantes, en su mayoría procedentes de países Latinoamericanos.

09.05.2019 - Crónicas Caparra

  • Current rating

19 votos

1 comentario

La inmigracion ya hoy en día representa un 14% de la población española, aunque hay más inmigrantes femeninas que inmigrantes masculinos.

Realizar este viaje va más allá de preparar una maleta, ellos tienen que prepararse mentalmente. Emprenden una nueva vida lejos de sus raíces.

Con esperanzas de una vida mejor salen de sus países de origen, tras cruzar el Atlántico llegan a los distintos Aeropuertos de este país. La mayoría ingresa como turistas aunque algunos logran pasar el aeropuerto otros son devueltos a sus países de origen perdiendo el dinero invertido y muchos cargando con deudas. Aquellos que logran pasar saben que les toca un largo camino y proceso de adaptación. Sin embargo el saberlo es muy distinto al vivirlo. Muchos lo pasan mal, al no hallar trabajo tan pronto como creían que lo harían y enfrentar cada adversidad que se les presenta.

Entrevistamos a Daisy y a un miembro de su familia originarias de Nicaragua. Un país que está aproximadamente a 8,000 km de España. Ubicado en el medio de Centroamérica, la tierra de lagos y volcanes que cuenta con una población de 6 millones. Donde las alubias son pintas y el día inicia a partir de las 6 de la mañana. Quienes nos han contado un poco sobre su proceso de adaptación y las circunstancias de sus vidas por la cual hoy en día estan aqui.

 

 

comentarios

1

Fabi | 10-05-2019 15:05

Precioso ????