Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

El diario del mañana

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Gema Ruedas González, Lucía Herrero Hinjos, Nathan Rodrigues Campos, Natalia Crego Mateos, Javier Sánchez García, Adrián Rojo Blanco

Los protagonistas de 'Dumbo' te cuentan por qué es mucho más que un 'remake'.

Los protagonistas de 'Dumbo' te cuentan por qué es mucho más que un 'remake'.
Imagen de la película Dumbo estrenada ayer 29 de marzo.

Tim Burton ('Eduardo Manostijeras') y Disney vuelven a unir sus fuerzas para esta nueva versión del elefante volador.

Planes

30.03.2019 - NATALIA CREGO

  • Current rating

22 votos

0 comentarios

 

Después de reventar la taquilla con Alicia en el País de las Maravillas (2010), Tim Burton (Eduardo Manostijeras) vuelve a trabajar con Disney para una nueva versión de Dumbo, el estreno más destacado de esta semana. Pero, en esta ocasión, el resultado no se parece tanto al clásico original, como quizá sí ocurría con Cenicienta (2015) de Kenneth Branagh y La Bella y la Bestia (2017) de Bill Condon. ¿Por qué es mucho más que un 'remake'? Nos lo cuentan parte de su reparto y el mismo Burton.

"Sería un poco insulso si fuera exactamente lo mismo con más CGI o lo que fuera", responde la actriz Eva Green, que interpreta a la trapecista Colette Marchant. "Lo que importa aquí es que esta adaptación todavía tiene alma, pero tiene el toque de Tim Burton, así que hay momentos oscuros, mucho sentido del humor, es muy ingeniosa... Creo que los adultos pueden captar pequeños detalles. Es una película muy Tim Burton: espectacular, entretenida, inteligente, con mucho amor...".

Colin Farrell que encarna al veterano de guerra y antigua estrella circense Holt Farrier, se atreve incluso a calcular el porcentaje de novedad que contiene la cinta. "El 30% o el 40% de esta película es un 'remake' o una revisión y el 60% o el 70% es un filme completamente nuevo [...] No es un 'remake' puro. Hay pizcas de eso y homenajea el contexto y las dinámicas de la original, pero añade toda esta nueva vida". Burton afirma incluso que es imposible hacer un 'remake' de Dumbo. "No querrías hacerlo", concluye. "Era una película de su tiempo, con cierta incorrección política [...] Quería conservar la pureza de lo que me gusta que representa Dumbo, como que las cosas no son lo que parecen o que algo que parece raro no tiene por qué serlo... Es como una película de monstruos en ese sentido [...] Eso es lo que quería conservar. Y del guion me gustaban los temas humanos porque todas las personas son similares a Dumbo: los niños han perdido a su madre, Holt ha perdido su brazo, a su mujer y su trabajo, la gente del circo está desplazada [...] Todos a su manera están buscándose a sí mismos".