Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

El JEX

Colegio La Asunción

Cáceres

REDACCIÓN: María González Pulido, María Pinto Bermejo, Sofía Muñoz Manzano, Marta María González-Sandoval Panadero, Marta García Ruiz, Javier Santos Pacheco

"La familia son los pies y las manos"

Video "La familia son los pies y las manos"
Cristina, nuestra profesora y nosotras.

Entrevistamos a Cristina López Schlichting en la COPE. Es una periodista española con una larga carrera en los medios. Actualmente, dirige "Fin de Semana en la COPE", escribe dos columnas en la razón y es contertulia en 13TV. Tiene cinco libros.

Reportaje

07.04.2019 - Sofía Muñoz Manzano, María Pinto Bermejo, María González Pulido y Marta Mª González-Sandoval Panadero.

  • Current rating

12 votos

1 comentario

Cristina López Schlichting, nació en Madrid, en el año 1965. Se dedica al periodismo, y su carrera profesional comenzó en el diario ABC de reportera, y de aquel medio pasó a El Mundo.
Desde 2002 ha presentado y dirigido distintos espacios en la Cope, y posteriormente estuvo trabajando en la radio. En su carrera como periodista ha trabajado en diversos medios
de comunicación, tanto escritos como audiovisuales.

 Desde el 2002 hasta el 2010 estuvo en la dirección del programa "La tarde con Cristina". Actualmente trabaja en la Cope en Madrid. A lo largo de su vida, ha recibido varios premios,
entre los que se encuentran el Primer premio Nacional "Voces contra el Terrorismo" en Noviembre del 2004 y el Premio Antena de Oro en 2007 en la categoría de radio. También ha publicado varios libros como Yo viví en un harén, publicado en 2008 y Los días modernos, publicado en 2017.

El seis de abril, partimos de Cáceres a las doce y media de la mañana para realizar nuestra entrevista en la sede de la COPE en Mérida. Comimos en un pequeña plaza, situada enfrente del parador.
A las dos y cuarto nos dirigimos a nuestro destino. Nos recibió muy amablemente Paloma, que pertenecía al equipo de Cristina. Allí, fuimos directas a la sala de grabación, en la que prepararamos 
los micrófonos y la cámara para la entrevista. Después, le hicimos 5 preguntas a las que nos respondió con total naturalidad. Al finalizar la grabación, nos hicimos varias fotos con ella y agradecimos su amabilidad. 

Conversamos con Cristina sobre varios temas alrededor de la familia en Europa y en España. Desde el rol de las familias para la formación de las personas, partiendo de su propia experiencia personal, hasta el papel actual y la evolución del concepto en los últimos años, Cristina logra dar una visión general y precisa de lo que supone para nuestro mundo hoy en día esta institución tan importante.

comentarios

1

José Antonio Pinto | 07-04-2019 11:24

Muy buena experiencia para las niñas. Y gracias a Sor Rosa por su vitalidad.