Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

El JEX

Colegio La Asunción

Cáceres

REDACCIÓN: María González Pulido, María Pinto Bermejo, Sofía Muñoz Manzano, Marta María González-Sandoval Panadero, Marta García Ruiz, Javier Santos Pacheco

Muere José Antonio Guarriarán

Muere José Antonio Guarriarán
José Antonio Guarriarán

Era un periodista ciclón

01.04.2019 - Sofía Muñoz Manzano

  • Current rating

8 votos

0 comentarios

José Antonio Gurriarán falleció este pasado 31 de Marzo en Madrid. Así lo describe su sobrino, Carlos Santos, y no solo él.
Rosa Villacastín, amiga de Gurriagán en el diario Pueblo, recuerda la fuerza y el ánimo con los que salió, tras varios meses de rehabilitación, de la explosión de una bomba colocada por un grupo armenio en 1980.

Era, además, un periodista ciclón, permanentemente activo y con su cabeza en continua imaginación y un socialista sin sombras.La despedida de Gurriarán será este lunes hacia las dos de la tarde en Galapagar.

Nació en Barco de Valdeorras (Orense) en 1938 y el periodismo fue su vocación desde el primer minuto. Empezó en el diario de Santander, iniciada la década de los sesenta, y tiempo más tarde, se tituló en la Escuela de Periodismo de Madrid y en 1967 dirigió El Diario Montañés.

Al volver a Madrid pasó por distintos medios, hasta que en 1970 entró a ser redactor jefe en el diario de los sindicatos franquistas.