Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

El JEX

Colegio La Asunción

Cáceres

REDACCIÓN: María González Pulido, María Pinto Bermejo, Sofía Muñoz Manzano, Marta María González-Sandoval Panadero, Marta García Ruiz, Javier Santos Pacheco

¿Qué es la tecnofilia?

¿Qué es la tecnofilia?

Así se llama la adicción a las tecnologías

06.05.2019 - María González Pulido

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

La adicción a internet es cada vez más común entre los jóvenes.
La tecnofilia se basa en una obsesión a la tecnología, incluso, una adicción, en la cual, al igual que en las drogas, si no se está con un objeto tecnológico, ya sean dispositivos móviles, ordenadores, o sin conexión a internet, puede causar trastornos en la conducta y también genera dependencia en la persona que padece esta adicción.

El término tecnofilia se dio a conocer a finales del siglo XIX, ya que en este periodo comenzó el ?Boom? tecnológico.

Usar el ordenador, el móvil o jugar a videojuegos por horas, nos parecerá una acción cotidiana. La tecnofilia es una de las muchas consecuencias por utilizar estos dispositivos en exceso. Los adictos toman el Internet como una forma para olvidar sus problemas y desestresarse.
Otro problema causado por las nuevas tecnologías, es la nomofobia, que es el miedo irracional a salir de casa sin el móvil o, simplemente, estar sin él. Se calcula que un 6% de la población mundial tiene este problema.

Los síntomas de esta adicción suelen ser ansiedad, cambios de humor constantes y pasar menos tiempo estudiando, con la familia, o con amigos.