Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

Avalancha en Correos: 250.000 votos admitidos en las últimas 24 horas

Avalancha en Correos: 250.000 votos admitidos en las últimas 24 horas
Colas en las oficinas de Correos para poder votar en las elecciones generales del 28 de abril

La documentación se puede entregar hasta este viernes a las 14.00 en las oficinas postales

25.04.2019 - Entrelineas

  • Current rating

32 votos

0 comentarios

Las oficinas de Correos recibieron miles de visitas durante este miércoles. Y en las últimas 48 horas más de un millón en las 2.400 sedes que tienen repartidas por toda España, según una nota que acaba de hacer pública la compañía. En el día de ayer se atendieron más de 600.000 visitas y se admitieron 250.000 votos por correo para las elecciones legislativas y valencianas que se celebrarán el próximo domingo, 28 de abril. 

"Este miércoles ha sido uno de los días históricos. Sin duda", según fuentes de Correos. Este año lo han solicitado 1.346.476 personas, 106.512 menos que en las elecciones de junio de 2016. "Aunque hayan bajado, son unas cifras altas porque en 2016 se batió el récord". Este jueves, sin embargo, las colas han disminuido considerablemente, según apuntan las mismas fuentes de la compañía. En Madrid, por ejemplo, la oficina que más visitas está recibiendo hoy se sitúa en Guzmán el Bueno, donde viven miles de universitarios. 

¿Por qué hay tantas colas estos días? El principal problema ha sido la Semana Santa. El último día para solicitarlo fue el Jueves Santo, pero los carteros no trabajaron ni el viernes, ni el sábado ni el domingo. Sí el resto de empleados. A esto hay que sumar que el lunes 22 y el martes 23 fueron días festivos en algunas comunidades autónomas. 

Y los trámites burocráticos. Todos los carteros tienen la obligación de entregar el sobre electoral a los solicitantes en mano. Si el que trabaja por la mañana llama a la puerta y no hay nadie, el ciudadano tendrá una segunda oportunidad por la tarde. Y, si finalmente no responde, se le dejará una notificación en el buzón para que acuda a recoger sus sobres a la oficina más cercana. De ahí las interminables colas de estos días, donde se mezclan los que entregan la notificación con los van con el voto. 

Correos ha ampliado el horario de sus 2.400 oficinas en toda España y mantendrá abiertas hasta las 00.00 de esta noche las 500 con mayor afluencia para tramitar el voto a distancia de los ciudadanos. El listado de esas oficinas se puede consultar en la página www.correos.es. Si usted ya ha recogido las papeletas, no hace falta que acuda a la oficina más cercana a su casa, puede depositar el voto en cualquiera de estas. 

Este jueves las oficinas permanecerán abiertas en las numerosas localidades donde es festivo local. Correos incide en que se han realizado 4.500 contratos de refuerzo. Los votos por correo se pueden depositar hasta mañana a las 14.00 como máximo, según la ampliación acordada este miércoles por la Junta Electoral Central.