Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

Concedido un premio al aguardiente de cerezas del Valle del Jerte en Sevilla

Concedido un premio al aguardiente de cerezas del Valle del Jerte en Sevilla

Un nuevo reconocimiento por el trabajo realizado

24.04.2019 - Entrelineas

  • Current rating

31 votos

0 comentarios

El Aguardiente de Cerezas del Valle del Jerte de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, en Valdastillas, fue reconocido en los prestigiosos premios anuales de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev), celebrada el pasado viernes en las instalaciones de Bodegas Salado, en Umbrete (Sevilla).

El acto contó con la asistencia, entre otros, de una nutrida representación de bodegueros españoles, de miembros de la AEPEV, del jurado de este certamen, de alcaldes y representantes de asociaciones empresariales de la provincia, y de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, organizadora junto a Prodetur, del viaje de familiarización que ha precedido a estos galardones.

En líneas generales, Andalucía se ha erigido como la Comunidad Autónoma más premiada, con ocho vinos y espirituosos. Le sigue Galicia, con seis marcas; Cataluña, con cuatro; Castilla y León y Navarra, con tres; Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, con dos; y Baleares, Extremadura, La Rioja, Murcia y País Vasco, con un galardón.

Asimismo, la Fundación para la Cultura del Vino se ha alzado con el III Premio Tácito, creado por la AEPEV para reconocer la labor de proyectos, instituciones o personas cuya actividad favorece la difusión de aspectos culturales del vino.

Este premio es un aliciente más para seguir trabajando con este producto tan codiciado.