Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

Detenido por siete robos en casas aisladas de Casar de Cáceres

Detenido por siete robos en casas aisladas de Casar de Cáceres

La Guardia Civil, pertenecientes al equipo ROCA de Cáceres, esclarece siete delitos contra el patrimonio cometidos en casas aisladas en el término municipal de Casar de Cáceres y detiene al presunto autor de los hechos.

27.03.2019 - Entrelíneas

  • Current rating

39 votos

0 comentarios

Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, averiguaron el pasado 21 de febrero que un hombre, de 39 años, había vendido a un vecino de la localidad diferentes muebles antiguos que datan del siglo XIX, «de gran valor económico y que habían sido sustraídos en casas aisladas de citado término municipal». Más tarde, la Guardia Civil determinó que la misma persona había intentando vender otros muebles y efectos sustraídos a diferentes vecinos, «indicando a los supuestos compradores que los mismos eran propiedad de familiares». Tras ello, la Benemérita decidió explotar la operación el pasado día 19 de marzo, en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 1 de Cáceres, y realizó un registro domiciliario en el interior de su vivienda. En la casa encontraron diferentes efectos sustraídos, «entre los que se encontraban pequeña maquinaria». Una vez finalizado el registro, la Guardia Civil detuvo al hombre como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, y dos delitos leves de hurto, cometidos entre los años 2016 y 2018, quedando a disposición del juzgado instructor. Igualmente, los efectos recuperados, están siendo entregados a sus legítimos propietarios, tras su identificación. Como recogen los agentes, la forma de operar era sencilla, «unos de ellos con fuerza, rompiendo cerraduras o puertas de acceso a las fincas o viviendas, y otros simplemente apoderándose de lo que se encontraba a mano en su interior». Segun explican tenía dos grandes ventajas para cometer los hechos delictivos, ·la primera que su residencia se encuentra en una vivienda en el mismo núcleo de casas aisladas donde se cometieron los robos, y la otra, que transitaba por los alrededores de todas las viviendas aisladas con su ganado, circunstancias estas que no hacían levantar sospechas a los propietarios y que le servía para analizar lo que pudiera haber en cada una de ellas, así como los horarios y días en los que sus propietarios acudían a las mismas«.