Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

El Badajoz espera la mejor entrada de la temporada

El Badajoz espera la mejor entrada de la temporada
La afición en las gradas

El club blanquinegro hace un llamamiento a su afición para defender su posición de playoff

Deportes

25.04.2019 - Entrelineas

  • Current rating

24 votos

0 comentarios

El Badajoz está en una situación inmejorable. Es cuarto y toca defender su posición de privilegio. Ya no solo puede estar pendiente de esa codiciada plaza, sino que en estas cuatro jornadas hay más a repartir y las posibilidades se abren. El club blanquinegro ansía un lleno ante el Atlético Malagueño y ha lanzado una ingeniosa campaña para que bote el Nuevo Vivero en un juego ortográfico para el encuentro adelantado al sábado por las elecciones generales. La venta anticipada crece a buen ritmo y se espera la mejor entrada de la temporada. El club ha citado a sus aficionados a las 16.30 horas en el estadio para preparar el ambiente de cara al partido y para ello instalará una barra frente a las oficinas del Nuevo Vivero. Honrar a los héroes que han conseguido la gesta de remontar hasta la cuarta plaza lo merece.

Nafti no tiene dudas de la respuesta de la masa social blanquinegra y apela a ese factor como determinante ante cualquier rival. «Ya sé cómo estará el Vivero. Darles las gracias a la afición. Mis jugadores quieren ver el estadio lleno y la afición quiere ver a sus jugadores competir. Esa unión que tenemos ahora mismo, creo que nadie puede con eso».

El Badajoz exprime al máximo sus opciones y llega a las cuatro últimas jornadas dispuesto a dejarse su último aliento para no dejar pasar la oportunidad. La enorme carga física y mental que ha hecho posible esta espectacular remontada hacia la fase de ascenso también pasa factura. Guzmán y Kamal están lesionados y se pierden lo que queda de campeonato, Cristian Pérez sale de un esguince y José Higón acabó con calambres en Almería. «El desgaste en este final de temporada está siendo brutal y el factor psicológico también influye en el cuerpo de los futbolistas», apuntaba el técnico blanquinegro. Por ese motivo Nafti idea un plan de choque para controlar la montaña rusa de emociones y exigencia de este tramo decisivo. «Vamos a hablar con los doctores y el preparador físico para gestionar de la mejor forma posible el final de temporada. Merece la pena esforzarse».

Además, el revuelo de la ruptura de relaciones entre la directiva y Premium se cuela en medio de la excelente trayectoria deportiva. Aún así, la conversión en SAD sigue su curso, aunque en el CSD están pendientes de que el club corrija unos datos contables en relación a las taquillas para fijar el capital social.