Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

El fondo Carlyle comprará hasta un 40% de la española Cepsa por 4.275 millones de euros

El fondo Carlyle comprará hasta un 40% de la española Cepsa por 4.275 millones de euros
Edificio de Cepsa

El fondo de inversión soberano de Abu Dabhi Mubadala ha sido accionista único de la compañIa desde 2011

08.04.2019 - Entrelineas

  • Current rating

35 votos

0 comentarios

La firma de inversión The Carlyle Group ha alcanzado un acuerdo con Mubadala Investment Company, fondo de inversión soberano de Abu Dabhi,para adquirir una participación de entre el 30% y el 40% de Cepsa, operación que podría ascender así a unos 4.275 millones de euros, según ha informado la sociedad.

En concreto, la operación, que se espera que se complete a finales de este año, se basa en una valoración del 100% de la petrolera española de unos 10.687 millones de euros, aproximadamente el mismo precio que el fondo Mubadala buscaba antes de un intento fallido de cotización en la bolsa el año pasado.

Una vez finalizada la operación se confirmarán las participaciones finales de ambas partes. El capital para esta inversión provendrá de Carlyle International Energy Partners I y II, Carlyle Partners VII, Carlyle Europe Partners V y de un grupo de inversores, indicó la firma.