Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

Escogí las flores y las plantas y crear un mundo de laboratorio, un mundo de experimentación

Escogí las flores y las plantas y crear un mundo de laboratorio, un mundo de experimentación
Orquídea drácula negra

Laboratorio floral

25.04.2019 - Entrelíneas

  • Current rating

40 votos

0 comentarios

Hemos realizado una entrevista a Orquídea Drácula, un laboratorio floral donde Felipe da rienda suelta a todo tipo de experimentos, pintando planta viva y jugando con la flor cortada.

-¿Cómo decidisteis crear la empresa?

Vengo del mundo de la moda, la moda no es solo textil. Escogí las flores y las plantas y crear un mundo de laboratorio, un mundo de experimentación. Había un vacío, las floristerías son muy tradicionales y quería llegar a mi generación. Gente que alistar una floristería nunca encontraba el producto que le gustase.

-¿Porque la llamasteis así?

Lo llamé Orquídea Drácula por que es una flor que tiene cara, es diferente, rara.

Hay una película que se llama La pequeña tienda de los horrores, es un florista que buscando que funcione su negocio se encuentra una planta carnívora de Marte, y a cambio de comer humanos le da las directrices para crear un negocio de éxito.

-Definís orquídea drácula como un inquietante laboratorio floral, ¿nos lo podéis explicar?

Laboratorio floral, me permite experimentar y acercarme más al cliente y poder personalizar al máximo. Pinto flor fresca hace que los ramos no necesitan agua, y en ves de una semana te duran 1 mes. Quito las plantas de sus macetas, y las convierto en satélites.

-¿Por qué orquídeas y no otro especie de flor?

La Orquídea es preciosa, pero también oscura e inquietante.

-Os vemos muy activos en redes sociales ¿qué opináis sobre ellas?

El 80% de mis clientes viene de las redes sociales, prácticamente todas mis ventas vienen de allí.

-También hacéis ramos personalizados para bodas u otros eventos, ¿cómo surgió esta idea?

Siguiendo la filosofía de mi floristería, preservar la belleza de la flor y ampliarla creativamente, siguiendo los gustos del cliente.

-A nivel empresarial, ¿tenéis alguna meta por cumplir?

Poder vivir de ello a toda costa.

-En vuestras fotos, cuidáis mucho los pequeños detalles ¿creéis que una buena foto es una firma de llegar a más público?

El detalle, la iluminación hace que me pueda acercar a mayor número de cliente.

-Muchas gracias por vuestro tiempo