Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

Estamos solos

Estamos solos
Redes sociales más reclamadas en la actualidad

Hacemos un estudio sobre como influyen las redes sociales en la actualidad

30.03.2019 - Entrelineas

  • Current rating

47 votos

1 comentario

Actualmente, la mayoría de los adolescente tenemos multitud de redes sociales a nuestro alcance, pero, ¿cómo afecta esto a nuestro entorno?.

Cada vez los niños cuentan con dispositivos móviles a una temprana edad (a partir de los 11 años en algunos casos), pero ¿Es esto lo correcto?

Existen muchos peligros en Internet y en las Redes Sociales, tanto para los niños y adolescentes como para gente más mayor.

Problemas de privacidad
A veces no pensamos en la audiencia que pueden tener nuestras publicaciones, y mucho más en el caso de los más jóvenes.

Hay que ser conscientes de que muchas veces estamos dando información que no deberíamos compartir con tantas personas o que en el contenido que hemos publicado queda explícito cierta información de la que no somos conscientes y que quizá no queramos que se sepa.

Solicitudes de desconocidos:

En las redes sociales, la mayoría sólo se fija en la cantidad de seguidores que se tienen, puesto que esto es lo que les indica lo famosos que son. Y esto hace que acaben aceptando cualquier petición de amistad, aunque no conozcan a la persona.

Incitación al odio
Las redes sociales proporcionan un escudo que hace que muchas personas se envalentonen y digan su opinión, sin tener ni idea de lo que se está hablando o sin tener ningún respeto por las personas que puedan haber detrás de ese perfil.

Adicción a las Redes Sociales
Cada vez existen más personas adictas a las Redes Sociales, una adicción que puede causar trastornos en el sueño, sedentarismo, aislamiento e, incluso, irritabilidad o cambios de conducta.

Los adolescentes constituyen el grupo con más vulnerabilidad a sufrir esta adicción.

En conclusión las redes sociales son un arma de doble filo, ya que no sabemos quien puede estar detrás de la pantalla, por lo que debemos estar alerta y se tenemos algun problema comunicarselo a un adulto.

 

 

comentarios

1

M.Carmen | 01-04-2019 13:21

Buena reflexión,pero las redes sociales son un arma de doble filo y hay que tener mucho cuidado con ellas