Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

La batalla de 'Infernalia': Siete equipos luchan por huir del descenso a la LEB Oro

La batalla de 'Infernalia': Siete equipos luchan por huir del descenso a la LEB Oro
Breogán y Estudiantes, dos de los equipos implicados en la pelea por escapar de la zona baja EFE

Granca, Obradoiro, Fuenla, Estu, Murcia, GBC y Breogán están en la pelea

Deportes

30.04.2019 - Entrelineas

  • Current rating

19 votos

0 comentarios

Si la batalla de Invernalia ha pasado a la historia para los fans de Juego de Tronos, el combate por escapar del infierno en la Liga Endesa no le va a la zaga. Ni por emoción ni por número de contendientes. A falta de cinco jornadas para el final de la Liga Regular hasta siete equipos están inmersos en una lucha sin cuartel por evitar jugar la temporada que viene en LEB Oro en uno de los finales de curso más dramáticos que se recuerdan.

Con su victoria del pasado fin de semana el Iberostar Tenerife selló su salvación matemática. MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos (13 victorias para cada uno de ellos) están a un paso de certificar su presencia en la ACB una temporada más. Y a partir de ahí... el infierno. Desde el Herbalife Gran Canaria (12º) al Cafés Candela Breogán (18º) siete equipos se sitúan en un margen tan estrecho como suponen dos triunfos en el baloncesto profesional. Entre medias clásicos como el Movistar Estudiantes, resucitados como el Delteco GBC o el Montakit Fuenlabrada e incógnitas como UCAM Murcia.

Un histórico en peligro

Siete equipos, un objetivo y un calendario plagado de 'bomba'. Especialmente para el Estudiantes. Los colegiales, un histórico en apuros, afrontan las cinco últimas jornadas con un auténtico Tourmalet: Unicaja y Obradoiro (rival directo por evitar el descenso) en casa y Real Madrid, Valencia y Joventut como visitante. Y todo en una tendencia que no invita al optimismo tras haber ganado un solo partido de los últimos siete disputados y con derrotas muy crudas ante rivales directos como Delteco GBC y UCAM Murcia.La necesidad ha servido de conjura a los colegiales que saben que no les quedan muchas más balas en la recámara."No somos un equipo para 'playoffs', eso está claro, ahora solo tenemos un objetivo: la permanencia en la Liga Endesa. Nada más. Necesitamos jugar mucho, mucho, mucho mejor en defensa, jugar con más corazón estos partidos", apuntaba Nik Caner-Medley tras la última derrota del equipo ante el Gran Canaria.

"Sólo tenemos un objetivo: la permanencia. Tenemos que jugar estos partidos con más corazón"

Nik Caner-Medley, jugador del Movistar Estudiantes

La situación de los colegiales se agrava con la baja de Darío Brizuela, máximo anotador del equipo con 15,2 puntos. El escolta sufrió un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla derecha en el último compromiso de los de Berrocal y podría estar de baja un mes. Una ausencia que se suma a la de Alessandro Gentile. El italiano ha regresado a Madrid, pero su concurso sigue en duda hasta que pase unas nuevas pruebas médicas que marcarán si los del Ramiro cuentan con un soldado fundamental para una batalla por la supervivencia.