Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

Luces nuevas y pulseras para menores

Luces nuevas y pulseras para menores

El escenario de la plaza se estrena con flamenco, psicodelia y nombres extremeños. El mercadillo de Cánovas y una muestra en Los Siete Jardines completan la oferta

09.05.2019 - Entrelineas

  • Current rating

15 votos

0 comentarios

Cuenta atrás para que Cáceres viva su Semana Womad. Horas quedan para que la cita, que celebra sus 28 años en la capital cacereña, de la bienvenida a los primeros invitados con más iluminación, novedades en el diseño de los escenarios y pulseras para que los menores no se pierdan. El flamenco, psicodelia y nombres extremeños serán el punto de partida para cuatro días de conciertos con artistas de hasta quince países. Aún con la mirada puesta en el cielo, que ayer deslució la llegada de las primeras furgonetas, el escenario de la plaza Mayor acogerá a partir de las 20.00 horas los primeros acordes. Enverea, Miguel Caldito, Vaudou game y Quentin Gas componen el plato para abrir boca.

Cabe destacar que este año la cita cuenta con una clara concienciación con el medioambiente y con el civismo y asociación Ciudad Monumental ha aportado ideas para que la cita sea compatible con la convivencia vecinal. En ese sentido, han puesto en marcha una campaña con el nombre ?Eventos limpios? con el que pretenden concienciar sobre la importancia de la limpieza en festivales y la organización instalará 30 aseos ?tipo seta? y 34 cabinas WC, 179 contenedores y 40 contenedores para latas colaborando con el programa ?Tu lata cuenta? y habrá nueve vehículos de limpieza de apoyo, 13.000 sacos de basura y 700 litros de producto desinfectante. En cuanto al dispositivo de seguridad, más de 200 policías velarán para que todo transcurra con normalidad.

La organización también insiste en que al recinto de la plaza Mayor no se podrá acceder con envases de vidrio, botellas o latas cerradas ya sea con tapas o tapones, y cualquier otro objeto que pueda considerarse peligroso. De hecho, este año como novedad y como ya se viene utilizando en otros festivales europeos, se ha introducido el uso de vasos reutilizables tanto para las barras del festival como para los hosteleros de la plaza que instalen su espacio para dispensar bebidas. Son recipientes de silicona, cada uno con su logo de su local y con varios tamaños.

Por otro lado y por segundo año consecutivo, la cita contará con una campaña para prevenir la violencia sexual. La campaña cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres, el Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y la Diputación Provincial de Cáceres y contará con un punto de información en el que los voluntarios repartirán folletos informativos.