Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

Nadal ejerce su dominio ante Bautista

Nadal ejerce su dominio ante Bautista

El balear dejó sin opciones al castellonense al que ganó por 6-1 y 6-1 El próximo rival saldrá del ganador del encuentro entre Struff y Dimitrov

18.04.2019 - Entrelíneas

  • Current rating

21 votos

0 comentarios

Rafa Nadal demostró que vuelve a estar en gran forma y se deshizo sin problemas de un Roberto Bautista que poco pudo hacer para frenar los ataques del manacorí. Doble 6-1 para seguir adelante en la búsqueda del duodécimo título en Montecarlo.

Empezó el encuentro con un par de peloteos largos que ya dieron muestra del nivel que se iba a ver sobre la Raniero III. Y ya en la primera ocasión, en el segundo juego, Rafa consiguió dos bolas de break para ponerse por delante en el partido. Desaprovechó la primera pero no falló en la segunda que terminó con un error de Bautista. Sin dar ninguna opción a su rival, Nadal se anotó su juego y volvió a conseguir el break en el cuarto, desplegando un buen nivel de juego. Solo pudo el castellonense anotarse un punto, el del sexto  juego, que cerró en blanco.

Y así, con ese despliegue, en poco más de media hora y con solo cinco errores cometidos, tenía Rafa el primer set en el bolsillo (1-6), pese a que Bautista no se dio por vencido y le disputó ese último punto llegando a poner 40 iguales.

Pese al buen juego, Bautista volvió a ceder su saque a las primeras cambio del segundo set. Lo inició con su servicio y Rafa, en la tercera bola de break que tuvo, acabó cerrando el punto. Necesitaba arriesgar el castellonense si no quería quedarse fuera aunque lo tenía complicado. Su primer ?winner? del partido no llegó hasta el segundo juego de la segunda manga y aunque puso contra las cuerdas a Nadal, el de Manacor no cedió el punto.

Ese juego dio alas al castellonense que llegó a tener hasta tres bolas de rotura en el siguiente punto aunque no pudo aprovechar ninguna. La respuesta del balear, un nuevo break para seguir dominando el encuentro. Había subido el nivel Bautista respecto a la primera manga y le costó más a Rafa sumar los puntos aunque al final, impuso su poderío y acabó llevándose el encuentro.