Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

Nadal neutraliza a Pella y alcanza las semifinales

Nadal neutraliza a Pella y alcanza las semifinales
Nadal golpea un 'drive' en su partido frente a Pella.

Se impone por 7-6 (1) y 6-3 y suma 18 victorias seguidas en el torneo. Su rival en semifinales será el italiano Fabio Fognini

20.04.2019 - Entrelíneas

  • Current rating

20 votos

0 comentarios

Ni en el mejor momento de su carrera, meses después de ganar en Sao Paulo su primer título, ni con su condición de zurdo, ni después de llevar la iniciativa en el primer set, consiguió Guido Pella comprometer la presencia de Rafael Nadal en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. Antes de convertirse en uno más en el casi irremediable proceso de subordinación a que se ven sometidos la inmensa mayoría de los tenistas cuando se topan sobre arcilla con el 11 veces campeón en el principado, al argentino le cupo el mérito de haberle ganado más de cuatro juegos por primera vez en los últimos 24 sets que había disputado en este torneo. Terminó cayendo por 7-6 (1) y 6-3, en dos horas y 20 minutos. 

Pella tuvo dos oportunidades de situarse 5-1 en el primer set. Nadal aún no había ganado su servicio y se enfrentó a sendas ocasiones de toparse con una sorprendente desventaja. Ahí emitió el de Bahía Blanca los primeros síntomas de incredulidad. Dos dobles faltas permitieron revivir al defensor de la copa, que devolvería el equilibrio al marcador.

La capacidad de mando de Pella con el drive y el tino estratégico a la hora de buscar el de su adversario, con el plus que le otorga el hecho de ser también zurdo, le llevaron hasta la orilla del set inicial, donde dispuso de su saque para hacerlo suyo. Una hora y 22 minutos después, Nadal se lo llevaba en el tie break.