Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

Por qué es importante que no tires la caja de tu móvil

Por qué es importante que no tires la caja de tu móvil

Es verdad que los pisos cada vez son más pequeños y caros, que todo lo que compramos hoy en día viene en cajas enormes y que, concretamente con la tecnología, es fácil acumular cajas y cajas sin casi darse cuenta.

03.04.2019 - Entrelíneas

  • Current rating

35 votos

0 comentarios

Y sin embargo, con los teléfonos móviles, conservar la caja en la que vienen los dispositivos es algo casi imprescindible si no quieres tener un problema en el hipotético caso de que se te pierda y de que no seas muy ducho con la tecnología. La razón es sencilla: el número IMEI. Todos los teléfonos tienen un nombre clave, una versión y una denominación comercial, pero lo que identifica a cada teléfono es este número de 15 dígitos. Por mucho que tu teléfono se llama iPhone XS Max Space Grey, su DNI, lo que lo hace único, es el IMEI. El 'International Mobile Equipment Identity', o el IMEI, es un estándar de identificación de móviles y cada terminal tiene el suyo propio. Es normal que empiecen por 35 en España y cada número tiene un sentido, si bien saber de qué va cada uno nos importa poco para esta simple guía. Comprobar este número con tu dispositivo delante es muy sencillo, basta con marcar +#06# en la app de hacer llamadas o con ir a un menú de ajustes o configuración o información, porque esto va cambiando según el sistema operativo o incluso el móvil como tal. ¿Pero y si no tienes el teléfono porque te lo han robado o lo has perdido? Ahí es donde la caja cobra importancia. Todos lo teléfonos que compres tienen el número de IMEI escrito en su caja y, por lo general, también lo llevan pegado en una pegatina en el propio teléfono. Esa pegatina es fácil que la hayas perdido al quitarla, ¿pero el número IMEI que aparece en la caja? Seguro que sigue ahí y seguirá ahí salvo que te deshagas de ella. Lo primero que te van a pedir al poner una denuncia o al intentar bloquear tu teléfono a distancia es, eso es, el número IMEI. Sin él, es muy difícil que puedas demostrar que determinado teléfono es tuyo, casi tanto como si no tienes la factura de compra. La única solución a este problemilla, si realmente tienes poco espacio o eres obsesivamente ordenado a lo Marie Kondo, es que apuntes el IMEI y entonces, sí, tires la caja. Buena suerte si no lo guardas en la nube, porque es muy fácil perder o tirar a la basura un papelito con un número apuntado.