Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

Rossi: ahora sí estrecha la mano de Márquez

Rossi: ahora sí estrecha la mano de Márquez

Valentino, que en Misano negó la mano tendida de Marc, escenifica la reconciliación 'Il dottore' se rinde con 'fair play' a la incontestable victoria del piloto de Honda en Argentina

01.04.2019 - Entrelíneas

  • Current rating

36 votos

0 comentarios

En septiembre del año pasado, en el circuito de Misano, Marc Márquez quiso hacer un gesto conciliador con Valentino Rossi en público y le tendió su mano a 'il dottore' en la rueda de prensa. El italiano se la negó. Una vuelta más de tuerca en su estropeada relación. Este domingo, después de que el de Cervera ofreciese un recital en Argentina, Rossi no dudó en estrechar su mano, felicitándole por una victoria incontestable, con el patrón de Dorna Carmelo Ezpeleta como testigo de excepción.

Una imagen muy esperada y más en este escenario, ya que fue en el circuito de Termas de Río Hondo cuando comenzaron las diferencias entre dos reyes de MotoGP. En aquel Gran Premio de Argentina ambos pelearon por la victoria y al final Márquez se fue al suelo al cerrarle Valentino. La tensión alcanzó sus cotas más altas ese mismo año en Sepang, cuando Marc volvió a caer por una infracción del italiano. La sanción acarró a Rossi un último puesto en la parrilla de Valencia y el de Tavullia acabó perdiendo el que hubiese sido su décimo título. "Nunca se lo perdonaré a Marc", sentenció.

Con el tiempo las aguas volvieron a su cauce y aunque la relación quedó tocada, ambos se respetaban en pista y mantenían las distancias fuera de ella. Pero, de nuevo en Argentina, en 2018, la rivalidad se multiplicó por mil. Márquez, desatado en una remontada para ganar posiciones después de su error de salida, acabó llevándose por delanye a Rossi. Y éste lanzó su 'artillería' pesada contra el español, acusándole de "poner en peligro" la integridad de los demás pilotos.