Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

Todo lo que desconocías de la nutrición

Todo lo que desconocías de la nutrición
Rafaela Torres

Entrevistamos a Rafaela Torres, nutricionista.

03.04.2019 - Entrelíneas

  • Current rating

51 votos

3 comentarios

Hoy entrelineas entrevista a Rafaela Torres, gran nutriciónista que nos ayudará a conoces más sobre la nutrición, las misteriosas dietas milagro..

1. ¿Qué es lo que más te gusta de la nutrición?

En toda mi trayectoria profesional es el poder ayudar a otros a mejorar su calidad de vida, ya que es fundamental llevar una buena alimentación acompañada de buenos hábitos. Una parte fundamental de mi trabajo es trabajar la prevención de la salud y concienciar a mis pacientes la importancia de cuidar su alimentación basada en una buena dieta mediterránea.

 

2. ¿En qué área de la nutrición te desenvuelves mejor?

Mi mención es clínica trabajo patologías como síndrome metabólico (colesterol, diabetes, hipertensión etc.) así como enfermedades renales. Ahí desempeño una función importante de ayuda a mejorar su calidad de vida y sobrellevar su enfermedad.

 

3. ¿Cómo fueron tus inicios en este sector?

Tengo que decir que me considero vocacional, en un pasado sufrí obesidad y eso me acarreo una serie de problemas emocionales y físicos que tuve que ponerle solución y ahí fue mi contacto inicial con la nutrición, a partir de ahí empecé a iniciar mis estudios en la materia.

 

4. ¿Qué es lo que más te gusta o disgusta de este sector?

Lo que más me gusta en mis mas de 10 años de profesión el haber podido transformar a personas para mejorar sus hábitos y lo que me disgusta es el intrusismo profesional, todo vale para conseguir ventas.

 

5. ¿Qué Le dirías a las personas que practican las dietas milagro?

Es un gran error este tipo de sistemas, ya que el cuerpo se hace ahorrador de energía por las carencias nutricionales y tiene efecto rebote. Mi mejor consejo como la ley de escudero (cantidad, armonía, variedad, adecuación), eso implica darle al cuerpo lo que necesita, en función a tu estilo de vida, con variedad alimentaria, para no faltarle ningún nutriente y por supuesto tanto ingieres, tantas gastas, tanto almacenas.

 

6. Además de ser nutricionista, eres colaboradora de TV y radio local ¿Qué opinas sobre estos medios para la difusión de información, como por ejemplo de nutrición?

Es una buena manera de concienciar a la población sobre buenos hábitos, siendo un medio que llegas a muchos lugares, hogares e incluso tus propios pacientes se hacen seguidores de su vida profesional. Sobre todo haces entender que el concepto dieta te sugiere pasar hambre, en cambio el transmitir que menú saludable implica comer bien y lo que tu cuerpo necesita, y a través de los medios de comunicación podemos ser ejemplo para otros.

 

7. En tu primera entrevista, ¿cómo te sentiste?

Fenomenal, y agradecida por el interés mostrado en mi profesión y persona.

 

8. ¿Cómo te sientes cuando gracias a ti, un paciente consigue llevar un nivel de vida más saludable?

Es una satisfacción personal, ya que sin acción por parte de ambos no hay éxito.

 

9. También te vemos muy activa en las redes sociales, ¿qué opinas sobre ellas? Es una buena herramienta para mostrar tu iniciativa, trabajos, y dar difusión a la prevención de la salud

 

10. ¿Qué le recomiendas a las personas que están llevando una dieta?

Que acudamos a profesionales de la salud para que nos realicen un seguimiento personalizado y saludable, no acudir a dietas que nos prometen perder mucho e peso en poco tiempo, estas pueden provocar grandes riesgos para la salud.

 
Muchas gracias Rafaela por concedernos esta fantástica entrevista Desde aquí animamos a todas las personas a llevar un hábito de vida saludable y a realizar ejercicio físico todo los días

comentarios

1

Jose Luis | 04-04-2019 10:01

Gran entrevista, a una gran profesional de la nutrición, acercando a conocer un poco mas y aportando su granito de arena a esta realidad que tanto nos preocupa e importante es para nuestras vidas. Muy bien Entrelineas, gracias por enriquecernos con noticias tan importantes y necesarias.

2

M.Carmen | 04-04-2019 01:58

Excelentre entrevista y un magnifica lección de que las dieta milagro no.existen,Hay que ponerse en manos de profesionales Animo «entrelineas» lo estáis haciendo muy bien

3

Charo | 03-04-2019 09:45

Muy buena entrevista y muy interesante para nuestra salud