Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

Tres suicidios en una semana: el drama de los supervivientes de las masacres en EEUU

Tres suicidios en una semana: el drama de los supervivientes de las masacres en EEUU
Jeremy Richman (d.), junto al ex presidente Joe Biden.

Se reabre el debate sobre las armas en EEUU, con el foco puesto en el tratamiento de los traumas psicológicos que pueden sufrir los adolescentes que presencian estos crímenes

28.03.2019 - Entrelineas

  • Current rating

37 votos

2 comentarios

El drama de la violencia de las armas en Estados Unidos no da tregua. En apenas una semana, dos jóvenes supervivientes de la matanza del año pasado en Parkland (Florida), y el padre de una de las víctimas de la masacre de Sandy Hook (Connecticut) en 2012, murieron en lamentables circunstancias que las autoridades han catalogado como aparentes casos de suicidio.

Avielle Richman tenía seis años cuando el fatídico 14 de diciembre de 2012 Adam Lanza entró fuertemente armado en su escuela primaria y mató a 20 niños y seis adultos, en la peor matanza escolar que se recuerda en Estados Unidos. Su padre, Jeremy Richman, decidió transformar su tragedia personal en una nueva fundación que trabaja desde entonces en aras de prevenir la violencia, investigando conexiones entre la salud mental y comportamientos como el del responsable de la muerte de su hija.

Por eso cuesta entender lo que ha pasado. La policía encontró este lunes su cuerpo sin vida en su oficina de Newtown, el pequeño pueblo a 120 kilómetros de la ciudad de Nueva York, donde se ubica la escuela Sandy Hook. "Esto es demoledor. Jeremy era un gran amigo y hace dos semanas estuvimos hablando en mi despacho del increíble trabajo que estaba haciendo la fundación Avielle", dijo el senador de Connecticut, Chris Murphy.

Su muerte se suma a la de otras dos víctimas de esta tragedia que azota el país. Sydney Aiello estaba en el interior del Instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland cuando Nikolas Cruz se llevó la vida de 17 personas el 14 de febrero de 2018. La joven, que tenía 19 de años, logró escapar con vida, pero nunca superó lo ocurrido y el 15 de marzo se pegó un tiro en la cabeza en su casa. Su madre reveló esta semana al canal CBS que tenía el "síndrome del superviviente", pero nunca había buscado ayuda. El pasado 23 de marzo otro estudiante que se salvó de la matanza de San Valentín también terminó quitándose la vida. Las autoridades locales no quisieron revelar su nombre, pero los familiares de Calvin Desir, que tenía 16 años, decidieron este martes dar un paso al frente y revelar su identidad.

Ambos casos han hecho saltar todas las alarmas, porque ponen otra vez encima de la mesa los traumas psicológicos que sufren los adolescentes que sobreviven a estos tiroteos. "Quiero que todos ellos sepan que hay gente ahí afuera que nos preocupamos por ellos, que los queremos, y nunca deberían pensar que están solos", dijo al 'Miami Herald' el activista Andrew Pollack, cuya hija Meadow murió también en la misma matanza.

comentarios

1

Carlos | 29-03-2019 15:54

Triste noticia

2

M.Carmen | 29-03-2019 11:30

Las armas no son un juguete,no las puede usar cualquiera,debería estar prohibida su venta. Los profesionales ,policia,guardia civil.......se preparan para su uso .