Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

Un millonario prepara un "Fornite real" en una isla desierta.

Un millonario prepara un "Fornite real" en una isla desierta.

Quiere que 100 personas combatan cuerpo a cuerpo, como en el popular juego.

10.04.2019 - Entrelineas

  • Current rating

33 votos

0 comentarios

Era sólo cuestión de tiempo. Con el auge del género battle-royale en videojuegos, parece que la fiebre desbordará el mundo de pixel para convertirse en una competición de carne y hueso. Lo sabemos por un anuncio en la plataforma de ecommerce para millonarios, que busca organizador para un duelo de 100 jugadores en una isla privada y cuyo "único superviviente" se llevará 100.000 mil libras (130.000 dólares / 115.000 euros al cambio).

El torneo, a efectuarse durante 3 días de invierno, involucraría, claro está, armas marcadoras de aire, municiones de plástico y armaduras con sensores. La sede será una isla privada, así como el registro correrían por cuenta de HushHush, mientras que los alimentos y el equipo para acampar también estarían cubiertos. Lo que hace falta es un productor o productores, quienes firmarían un contrato de 45.000 mil libras por desarrollar el concepto y ejecutarlo en un lapso de 6 semanas.

"Si eres fan de las películas y los juegos de supervivencia, será una gran oportunidad de tener una experiencia única en la vida y ganar una suma importante de dinero.", explicó Aaron Harpin, fundador de HushHush.com. "Sin embargo, para llegar a eso, nuestro equipo de conserjes necesita ayuda para materializarlo. Lo primero que necesitamos es un desarrollador talentoso que nos ayude a que este evento sea tan realista como sea posible.", añadió. Suponemos que productores veteranos de televisión o eventos de marketing podrían cubrir el perfil.

De tener éxito, la idea sería convertir la competencia en un evento anual, pero nosotros nos preguntamos si el proyecto constituirá apenas la avanzada en el resurgimiento del formato reality-show, ahora adaptando el género battle-royale que tan bien ha funcionado en el entretenimiento electrónico, con Fornite como su exponente más popular. Después de todo, las productoras de televisión tradicionales, ávidas de nuevas formas de recuperar relevancia, aún ofrecen reality shows de vez en cuando con resultados positivos.

El free-to-play de Epic Games, Fortnite, alcanzó 250 millones de jugadores en fechas recientes y aunque, claramente, es el juego más exitoso del género, otros, como Apex Legends, le siguen con números nada despreciables y la categoría, en general, lleva ya algunos años siendo tendencia en la industria.