Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Entre líneas

IESO CÁPARRA

ZARZA DE GRANADILLA

REDACCIÓN: Adolfo Granado Alonso, Marta Esteban Hernández, Yago García Delgado, Lucía Sánchez Martín, Noemí Sánchez Torre

Una jornada previene a los jóvenes sobre el mal uso de redes sociales

Una jornada previene a los jóvenes sobre el mal uso de redes sociales

Expertos enseñan nuevas conductas para prevenir posibles casos de ludopatía

12.04.2019 - Entrelineas

  • Current rating

32 votos

0 comentarios

Los jóvenes de Navalmoral de la Mata han tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre prevención y el mal uso de las redes sociales y las consecuencias derivadas de éstas en lo que se refiere al juego creando casos de ludopatía. Esto ha sido posible a través de las jornadas que se desarrollaron el miércoles con el lema Jóvenes Híperconectad@s coordinadas por las concejalías de Sanidad y Juventud. Esta actividad, según expuso el ayuntamiento, se ha centrado en los graves problemas que genera el mal uso de las redes sociales, así como la adicción al juego a través de éstas. Para ello, se ha formado, especialmente a estudiantes de secundaria, sobre estas cuestiones con el fin de enseñarles conducta que les aleje de una posible ludopatía y de otros riesgos derivados del uso inadecuado de internet.

Las jornadas, que han tenido lugar en la casa de la cultura, fueron inauguradas por la edil de Sanidad, Techi García; junto a la secretaria técnica de drogodependencias, Pilar Morcillo y del director del Área de Salud de Navalmoral, Eladio Cerro. Hubo varias ponencias como la dedicada a los delitos telemáticos, por un agente especializado de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Comandancia de Cáceres; otra sobre nuevos modelos de ocio y socialización impartido por Punto Omega; y otra sobre juego y adicción, por Pablo Borrega, de Habilitips. También hubo un testimonio de un joven rehabilitado de la Asociación de Jugadores en Rehabilitación de Plasencia.