Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

"EQUIPO TRANCHETE"

IES AUGUSTÓBRIGA

NAVALMORAL DE LA MATA

REDACCIÓN: tonto, JUAN CARLOS TRUJILLO MARTÍN tonto, CÉSAR JIMÉNEZ MARTÍNEZ, JEREMY NICOLÁS ORTÍZ ROSARIO, ÁLVARO DÍAZ GÓMEZ

El womad pone el acento en la limpieza y el civismo

El womad pone el acento en la limpieza y el civismo
El escenario principal del Womad va tomando forma en una Plaza Mayor que mañana acogerá sus primeros cuatro conciertos.

El festival de músicas del mundo, que arranca mañana en la plaza mayor, plantea a la ciudad su mayor reto organizativo del año

08.05.2019 - jeremy ortiz

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Womad volverá a destapar, por vigésimo octava vez, el tarro de sus esencias en Cáceres. Mañana, a las ocho de la tarde, el grupo extremeño 'Enverea' abrirá brecha en una Plaza Mayor que ya prepara el esqueleto de su escenario principal, al que se suman el de San Jorge y Santa María para dar cabida a un total de 36 conciertos. El jueves la Plaza Mayor será escenario único con la presencia también de 'Miguel Caldito y el Combo Utopía', 'Quentin Gas y los Zíngaros' 'Vaudou Game'.

La ciudad afronta su mayor reto organizativo anual. Unas 150.000 personas, según cifras oficiales, se mueven durante los cuatro días de festival, del 9 al 12 de mayo, por todas las zonas del mismo.

Además de la seguridad, este año el reto es mejorar en civismo y limpieza, un desafío que se aborda desde varios frentes. La asociación de vecinos Ciudad Monumental es muy activa a la hora de alertar sobre la necesidad de conciliar ocio y convivencia en los festivales que tienen como marco el casco histórico. Juan Manuel Honrado, su presidente, explica que, al igual que el año pasado, se pondrán carteles en las puertas de los domicilios de esta zona, esta vez con las palabras 'Eventos Limpios' para pedir a los que se estén divirtiendo que no hagan sus necesidades en sus puertas.