Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

"EQUIPO TRANCHETE"

IES AUGUSTÓBRIGA

NAVALMORAL DE LA MATA

REDACCIÓN: tonto, JUAN CARLOS TRUJILLO MARTÍN tonto, CÉSAR JIMÉNEZ MARTÍNEZ, JEREMY NICOLÁS ORTÍZ ROSARIO, ÁLVARO DÍAZ GÓMEZ

Extremadura hará del agua un recurso turístico

Debido al día del agua el pasado 22 La Confederación Hidrográfica se plantea potenciar el agua como recurso turístico

27.03.2019 - Alvaro Díaz

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

La junta de Extremadura con la confederación Hidrográfica del Tajo abordó este pasado Martes 22 , para hacer del agua un recurso turísticoen la región.

En dicha reunión Mrtin Simon presenta a Yañez las campañas de promoción del destino Extremadura es agua , asi8 como los recursos de dicha comunidadautónoma , que cuenta con 66 zonas de baño, varias rutas de turismo fluvial , termal o activo , así como distintas zonas de gargantas , ríos y embalses este aprovechamiento de nuestros recursos a todos los niveles , genera empleo y dinamza , la imagen de Extremadura , cuya región cuenta con un turismo no masificado y respetuoso con el medio hambiente .

Trabajo Internacional.

Realmente el rio Tajo esta sirviendo como veículo para el turísmo , en 2011, se empezó el proyecto del primer barco de turismo fliuvial de la diputación de Cáceres.

Ocho años después mas de 180.000 personas lo han utilizado, además de haber servido de referente para la creación de una amplia oferta , donde actualmente se encuentran otras 3 embarcaciones , dando servicio en distintas rutas , ha explicado la presidenta de la Institución Provincial , Rosario Cordero.

Las cifras son positivas y esque , solo el anterior año , una suma cantidad de 34.730 persona se subíeron a esta embarcación turística en la província de Cáceres .

Esto supuso unos ingrseos de 2.257.450 euros y la creación o mantenimiento de 20 puestos de trabajo directo y 108 directos