Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

EQUIPO TRANCHETE

IES AUGUSTÓBRIGA

NAVALMORAL DE LA MATA

REDACCIÓN: tonto, JUAN CARLOS TRUJILLO MARTÍN tonto, CÉSAR JIMÉNEZ MARTÍNEZ, JEREMY NICOLÁS ORTÍZ ROSARIO, ÁLVARO DÍAZ GÓMEZ

La aplicación del salario mínimo impide que se firme el nuevo convenio del campo

La aplicación del salario mínimo impide que se firme el nuevo convenio del campo

Organizaciones agrarias y sindicatos siguen sin ponerse de acuerdo y se emplazan a una nueva reunión el próximo jueves 11

Reportaje

04.04.2019 - Álvaro Díaz

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Sigue en punto muerto el nuevo convenio del campo.

La Fórmula para aplicar el salario mínimo interprofesional (SMI) sigue siendo el principal escollo para que organizaciones profesionales agrarias y sindicatos cierren un acuerdo.

La aplicación del salario mínimo interprofesional en los sueldos de los trabajadores el campo sigue siendo el principal obstáculo.

Las dos partes coinciden en aplicar los 900 euros mensuales del SMI a los trabajadores fijos del campo en 14 pagas,pero la patronal quiere incluir en esta cantidad la antigüedad,mientras que los sindicatos consideran que el aumento debe aplicarse sobre el salio base.

Mientras, el presidente de APAG Extremadura mantuvo que esa subida crea un futuro incierto para 35.000 trabajadores del campo si se aplicase el 22,5% de la subida salaria , en su opinión,haría insostenible muchas explotaciones agroganaderas.

El sindicato reclamó a la patronal , a través de un comunicado ,que deje de marear la perdiz con lo que se debe trasladar el real decreto SMI en el convenio del campo.