Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

"EQUIPO TRANCHETE"

IES AUGUSTÓBRIGA

NAVALMORAL DE LA MATA

REDACCIÓN: tonto, JUAN CARLOS TRUJILLO MARTÍN tonto, CÉSAR JIMÉNEZ MARTÍNEZ, JEREMY NICOLÁS ORTÍZ ROSARIO, ÁLVARO DÍAZ GÓMEZ

La junta sanciona a la empresa de la mina por la apertura de caminos

La junta sanciona a la empresa de la mina por la apertura de caminos

Trazados sin informe de impacto ambiental en Valdeflores

Reportaje

07.05.2019 - Álvaro Díaz

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Sación doble para la empresa de la mina de litio por realizar trabajos no autorizados en la falda de la montaña.

La dirección general del medio ambiente ha dictado una propuesta de resolución en relación al expediente que mantenía abierto a tecnología Extremeña del Litio S.L (TEL) por la realización de caminos y plataformas de sondeo sin contar con la preceptiva evaluación de impacto ambiental.

De hecho,ya el pasado mes de agosto desde la consejería de Medio ambiente se confirmó a HOY que TEL había llevado a cabo modificaciones sustanciales del terreno en la zona de Valdeflores sin contar con el informe ambiental.

Ahora TEL deberá asumir una multa pecuniaria,cuya cuantía aún no se ha hecho pública ,y se verá obligado a restaurar el paraje afectado,informa Efe.

El objetivo es la integración de los caminos en el entorno y restitución de los márgenes afectados, incluyendo aquellos viales o accesos abiertos que no aparecen en ortofotos.

También se deberán restituir las actuaciones no finalizadas.

Salvemos la montaña,la asociación para la comunicación e información de vecinos de Sierra de la Mosca y la asociación para la comunicación e información Medioambiemtal (ACIMA) ya denunciaron ante la junta y el ayuntamiento la realización de caminos y plataformas en terrenos calificados como suelo no urbanizable de protección del plan general municipal (PGM),sin licencia municipal y sin la preceptiva Evaluación de impacto la plataforma,los técnicos de medio ambiente corroboran que se a actuados a lo largo de 1449 metros lineales de caminos sin evaluación  de impacto ambiental.