Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

"EQUIPO TRANCHETE"

IES AUGUSTÓBRIGA

NAVALMORAL DE LA MATA

REDACCIÓN: tonto, JUAN CARLOS TRUJILLO MARTÍN tonto, CÉSAR JIMÉNEZ MARTÍNEZ, JEREMY NICOLÁS ORTÍZ ROSARIO, ÁLVARO DÍAZ GÓMEZ

Mueren dos bebes prematuros afectados por una bacteria

El hospital Vall d'Hebron aísla a otros prematuros,aunque no presentan sintomas, y abre una investigación

30.04.2019 - Jeremy Ortiz

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Dos bebés prematuros han fallecido en los ultimos diez dias en el Hospital Vall d'Hebron de barcelona a causa de una inflamacion intestinal complicada por la presencia de una bacteria, lo que ha obligado a aislar, al menos, a otros tres prematuros. Fuentes del centro hospitalario informaron ayer de que la situacion de los dos bebes fallecidos,uno de menos de 500 gramos de peso y el otro que no llegaba a los 700 gramos,era fragil, y que la causa de la muerte es una enterocolitis (inflamacion intestinal) que se agravo por la presencia de la bacteria Klebsiella,que causo una sepsis a los bebes.

Unso de los bebes fallecidos habia nacido a las 25 semanas de gestacion y , el otro, a las 24 semanas. El centro ha abierto una investigacion ante el fallecimiento de los bebès y el contagio de los otros prematuros, que tambien estarian afectadados por la citada bacteria aunque no presentan sintomas, han asegurado las mismas fuentes. 

El hospital suele hacer cada tre semanas un analisis a los bebes ingresados para detectar rapidamente posibles bacterias,indicaron, pero en esta ocasion la bacteria Klebsiella no se localizo hasta que ya habia afectado a los pequeños.La muerte de estos dos bebes fue denunciada por la asociacion El defensor del paciente ante el fiscal superior de Cataluña,Francisco Bañares.