Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

La Banda de Aragoa

IES Ágora

Cáceres

REDACCIÓN: Alberto Blázquez Gutiérrez, Javier Rojo Fernández, Natalia Márquez Blanco, Jara Caballero Guerra, María Figueredo Soto, Lucía Gil Padilla

Detenido un profesor de la Universidad de Santiago que apoyó a La Manada.

Detenido un profesor de la Universidad de Santiago que apoyó a La Manada.

Algún día acabaremos con esta lucha.

09.05.2019 - María Figueredo

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Luciano Méndez Naya, conocido por colgar vídeos en las redes apoyando a La Manada y criticando a la víctima, ha sido detenido por un delito de violencia machista. La detención ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Brión (A Coruña).

En junio del año pasado, este hombre fue detenido por agredir a dos agentes de la Policía Nacional y provocarles graves heridas en una pelea causada por un problema con el vehículo del profesor, ya que los cuerpos de policía le advirtieron de que no se podía aparcar en la zona de comisaría y que los mandos a distancia no funcionan por el inhibidor.

En su día la USC abrió un expediente informativo a Luciano Méndez, quien, por su parte, se reafirmó en sus declaraciones de apoyo a La Manada en vídeos colgados en las redes sociales. El expediente afirmativo abierto por la USC fue remitido a fiscalía para averiguar si sus declaraciones pueden deribarse actuaciones penales. No obstante, no se le impuso ninguna sanción ya que las consideraciones se hicieron en un marco privado.

En apoyo a La Manada, este profesor cargó contra la víctima al asegurar que se negaba a llamarla así. Luciano se consideraba "no machista" y que no iba "en contra de las mujeres". Finalmente, ha sido detenido por un presunto caso de violencia machista.