Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

La Banda de Aragoa

IES Ágora

Cáceres

REDACCIÓN: Alberto Blázquez Gutiérrez, Javier Rojo Fernández, Natalia Márquez Blanco, Jara Caballero Guerra, María Figueredo Soto, Lucía Gil Padilla

Escaló las cataratas del Niágara congeladas

Escaló las cataratas del Niágara congeladas

Escala las cataratas del Niágara congeladas. Es la primera persona que realiza esta hazaña.

Deportes

24.03.2019 - Lucía Gil

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Will Gadd, alpinista norteamericano, desafió a la naturaleza, y en pleno invierno, y por una parte de las cataratas, que estaba congelada, realizó la escalada. Las cataratas del Niágara son una de las más altas del mundo, tardó cinco horas en realizar el ascenso. Se encuentran en la frontera de EEUU y Canadá, a 236 metros del nivel del mar, y tienen una caída máxima de 52 metros. Muy famosas, tienen unos 20 millones de visitantes al año.

A lo largo de su historia han sufrido congelaciones totales de su caudal de agua. En esta ocasión, Will Gadd aprovechó una congelación parcial.

Will Gadd ha sido nombrado, hace poco, aventurero del año. Es uno de los mejores alpinistas del mundo. Realizaba su ruta en un entorno hostil, en estas cataratas fluyen 150.000 toneladas de agua por minuto, impactando contra el suelo y produciendo vibraciones muy peligrosas en el hielo.

 

?La subida me dio una paliza. Llgué a la cima, pero Niágara me ha ganado. Al final del día, aún tenía hipotermia. Las cataratas me han hecho mucho más daño del que les he hecho yo a ella??.