Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

La Banda de Aragoa

IES Ágora

Cáceres

REDACCIÓN: Alberto Blázquez Gutiérrez, Javier Rojo Fernández, Natalia Márquez Blanco, Jara Caballero Guerra, María Figueredo Soto, Lucía Gil Padilla

La contaminación sube en todos los barrios fronterizos de Madrid Central

La contaminación sube en todos los barrios fronterizos de Madrid Central

La estación de medición de El Carmen baja la contaminación por NO2 en el primer trimestre con respecto a los últimos años. En 22 estaciones, sin embargo, aumenta con fuerza

08.04.2019 - Lucía Gil

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

El Ayuntamiento de Madrid está satisfecho con los primeros resultados de Madrid Central.

Los datos de Ecologistas en Acción más recientes (de este mismo jueves) también ponen de manifiesto que la contaminación por NO2 ?el contaminante que el consistorio analiza para comprobar la calidad del aire de la ciudad? ha disminuido en la estación del Carmen (la única situada en el interior de la zona restringida). La conclusión en el ayuntamiento es que las restricciones al coche privado y el resto de medidas impulsadas funcionan en la zona. Sin embargo, los datos del resto de estaciones de medición ponen negro sobre blanco que la contaminación ha subido. Y lo ha hecho en todos los barrios limítrofes a Madrid Central.

La comparación del primer trimestre de 2019 con el mismo trimestre de los últimos ocho años deja en mal lugar el actual ejercicio. En concreto, los tres primeros meses de este año han sido los peores, solo después de 2011 y 2012. La comparativa se lleva a cabo a partir de 2011, porque en 2010 las estaciones de medición eran distintas a las actuales y no es posible hacer esa equiparación.

Desde el 15 de marzo el Ayuntamiento de Madrid comienza a aplicar sanciones económicas (de 90 euros) a los vehículos que circulen por las calles en las que el tráfico queda restringido.