Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

La Banda de Aragoa

IES Ágora

Cáceres

REDACCIÓN: Alberto Blázquez Gutiérrez, Javier Rojo Fernández, Natalia Márquez Blanco, Jara Caballero Guerra, María Figueredo Soto, Lucía Gil Padilla

Las operaciones de cirugía estética se disparan

Las operaciones de cirugía estética se disparan

Los procedimientos más populares de 2018

09.04.2019 - María Figueredo

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) ha publicado nuevas estadísticas que revelan las tendencias recientes de modelado corporal. Según la ASPS, casi 18 millones de personas se sometieron a procedimientos cosméticos quirúrgicos y mínimamente invasivos en los Estados Unidos en 2018, hubo casi un cuarto de millón de procedimientos más en 2018 que en 2017.

En España, la tendencia también está muy vigente. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) son casi 400.000 las operaciones de cirugía estética que se llevan a cabo en España. De acuerdo con un estudio realizado por la SECPRE, las intervenciones más realizadas son el aumento de mamas y la elevecación de las mismas, la abdominoplastia y los rellenos con grasa autóloga.

Las personas que se someten a este tipo de operaciones suelen ser mayoritariamente mujeres. En España el 83,4% de las intervenciones se practican a mujeres y el 16,6% a hombres.