Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

La Banda de Aragoa

IES Ágora

Cáceres

REDACCIÓN: Alberto Blázquez Gutiérrez, Javier Rojo Fernández, Natalia Márquez Blanco, Jara Caballero Guerra, María Figueredo Soto, Lucía Gil Padilla

¿Nos puede afectar la luz azul?

¿Nos puede afectar la luz azul?

Una luz que está presente en nuestro día a día.

09.05.2019 - María Figueredo

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Las pantallas de nuestros teléfonos móviles, televisiones y otros aparatos emiten luz azul. Exponerse en exceso a ella puede provocar alteraciones en el organismo. Algunos de ellos han sido comprobados y otros necesitan muchas más investigaciones para su confirmación. Los cuatro más debatidos son:

- AFECTA A LA OBESIDAD:

Un estudio que se realizó en EE.UU afirma que a los quince minutos de exposición ante esta luz, se incrementa el apetito, efecto que dura unas dos horas. De noche, esta onda electromagnética puede alterar nuestro reloj del sueño y metabolismo, efecto que eleva el riesgo de engordar.

- NOS DAÑA LA VISTA:

Las investigaciones indican que las sustancias tóxicas presentes en la luz azul pueden dañar a las células fotorreceptoras de la retina, lo que podría causar degeneración macular.

-PUEDE OCASIONARNOS INSOMNIO:

El estar en contacto con una luz azul antes de conciliar el sueño puede causarnos desvelos nocturnos. Si nos exponemos a ella unas dos horas antes de dormir, menguarán los niveles de melatonina ( la hormona del sueño ) en un 22%.

-¿SE RELACIONA CON EL CÁNCER?:

Un estudio dirigido por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) asocia el abuso de la luz azul durante la noche con un mayor riesgo de padecer cáncer de mama y de próstata.