Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

La Banda de Aragoa

IES Ágora

Cáceres

REDACCIÓN: Alberto Blázquez Gutiérrez, Javier Rojo Fernández, Natalia Márquez Blanco, Jara Caballero Guerra, María Figueredo Soto, Lucía Gil Padilla

Un lector de huellas digitales en la cartera.

Un lector de huellas digitales en la cartera.

La tecnología avanza.

24.03.2019 - María Figueredo

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

La seguridad y la comodidad al pagar a través de una tarjeta son claves para el comercio. Las compañías comercializadoras de tarjeta han incorporado a su método habitual de pago mediante los dispositivos electrónicos, el uso de tarjetas que incorporan lectores de huella. Con ellos se evita el traspase de datos, la memorización de un código PIN, y contar con una herramienta fundamental sin correr el riesgo de hackeos.

Además, en China ya se ha realizado el pago mediante reconocimiento facial. A pesar de este avance, las empresas siguen buscando fórmulas que sean 100% seguras.EE.UU quiere tener en dos años sistemas de reconocimiento facial en todos los aeropuertos.

Con las tarjetas de lectores de huella, el usuario sitúa su dedo sobre el sensor y sustituye al PIN que ahora se necesita para compras superiores a una determinada cantidad. Es más seguro y más rápido. MasterCard ya las ha presentado y probado, al igual que Visa. Además, con este sistema es innecesario la actualización de los terminales de venta y los sensores no necesitan batería porque utilizan la energía del terminal de pago.

"La tecnología cada día nos domina más", afirman expertos en el tema. Este método ya está siendo tratado por varias empresas y acabará estando presente en todas nuestras compras de un no muy lejano futuro.